La Colonia de Castores es la rama inicial en la etapa del escultismo y comprende a los niños y niñas de 6 a 8 años. Es la edad de la máxima ilusión por descubrirlo todo. Es la primera vez que salen de casa y comienzan a acercarse a los demás. Contemplan con curiosidad todo los que les rodea, desarrollando de esta manera su creatividad. Aprenden a vivir en grupo y se hacen personitas más autónomas y adquiriendo hábitos para toda su vida.
Esta rama está inspirada en el libro “Amigos del Bosque” escrito por A.H. McCartney. El cuento es protagonizado por unos castorcillos que viven en el bosque y en diversos episodios podemos ver como los castores se desarrollan en la naturaleza junto a sus amigos y aprenden a cuidar de ella. Nuestros scouters toman los nombres de los animales que los guían en sus aventuras tales como Malak, Gran Castor, Burbuja, Arco Iris…
Nuestra colonia se llama La Colonia Kiri. Recibe su nombre del árbol del Kiri, que es conocido por ser uno de los árboles que más oxígeno produce, por tener unas raíces muy profundas que le hacen resistir mejor el fuego y, al igual que nuestros castores, por crecer muy rápido.
Ley de los castores
“El castor es alegre y juega con todos.”
Lema de la colonia
¡Compartir!
Los consejos de Malak
1. Cada cosa tiene su lugar.
2. Sanos y limpios debéis crecer.
3. Escuchando se aprende.
4. Todos vivimos en el bosque ¡cuídalo!
5. Todos necesitamos tu ayuda ¡comparte!
Nuestros Castores con Malak, Arco Iris, Gran Castor y Burbuja.