Manada Pueblo Libre

La Manada está inspirada en “El libro de las Tierras Vírgenes” de Rudyard Kipling y compuesta por lobatos de 8 a 10 años. De este libro son tomados los nombres, lugares y símbolos que acompañan la vida de la Manada (Cueva, Cubil, lobato, Consejo de Roca, etc.) y permite que los lobatos (que es como se llama a los miembros de la manada) se inserte en un mundo fantástico que facilita la incorporación de valores y actitudes de una forma dinámica y entretenida. Cada scouter además, adoptará uno de los nombres de los personajes del libro (Baloo, Bagheera, Akela, Raksha, Kaa, Hathí, Chil, etc.)

Nuestra manada recibe el nombre de Pueblo Libre, que es el nombre de la manada de lobos a la que pertenece Mowgli.

PROMESA

“Prometo  hacer lo mejor, cumplir la ley de la manada y a hacer cada día una buena acción.”

LEYES

  1. El Lobato escucha y obedece al viejo lobo.
  2. El lobato no se escucha sólo a si mismo.

Máximas de Baloo

  1. El Lobato piensa primero en los demás antes que en si mismo.
  2. El lobato tiene los ojos y los oídos bien abiertos.
  3. El lobato es limpio y ordenado.
  4. El lobato siempre está alegre y sonriente
  5. El lobato dice siempre la verdad aunque le cueste.
  6. El lobato cuida y respeta la naturaleza.

LEMA: “Haremos lo mejor”

Quiere decir que los Lobatos siempre “harán lo mejor” que puedan todas las cosas. No quiere decir que sean los mejores, sino que ponen todo su interés en hacer las cosas lo mejor que sepan.

SALUDO

El saludo es un signo que utilizan los Lobatos para reconocerse entre sí. Nadie más que ellos y los Viejos Lobos pueden hacerlo.

Se hace levantando la mano derecha a la altura de la ceja, levantando los dedos índice y corazón y separados, y los otros doblados, sujetos por el pulgar.

Los dedos extendidos representan las orejas del lobo y el pulgar sobre los otros dedos que el grande protege al pequeño.

Saludo-lobato

 
Nuestra Manada